COPA AMÉRICA | ECUADOR 4 – HAITÍ 0: LO HIZO «TRI»ZAS

FOTO: CONMEBOL

Ecuador no tuvo piedad de Hiatí, lo goleó por 4 a 0 y al mismo tiempo se aseguró el segundo puesto del Grupo B y la clasificación a los cuartos de final de la Copa América Centenario. Estados Unidos será el rival del «Tri» en la siguiente ronda. Los haitianos se despidieron del torneo sin puntos, con 12 goles en contra en tres partidos y uno solo a favor, increíblemente a Brasil.

El amanecer del partido encontró la lógica con el primer tanto de los dirigidos por Gustavo Quinteros. Enner Valencia y el delantero de Godoy Cruz, Jaime Ayoví, le dieron en veinte minutos las dos anotaciones para asegurar el pase de ronda. Los vestidos de amarillo controlaron el encuentro y no sufrieron ningún sobresalto ante los haitianos.

El segundo tiempo sirvió para que los sudamericanos estiraran la ventaja. El tercer gol llegó por intermedio de Noboa, quien paró de pecho un balón en el área y definió a la red con categoría. El dominio del Tri no cesó y el 4 a 0 apareció en los pies de Antonio Valencia, que recibió una bola de Enner Valencia tras una jugada individual. No hubo resistencias de los hombres de rojo y el triunfo y clasificación fue los ecuatorianos.

Ecuador no dejó dudas que tiene plantel para llegar más lejos. Después de 19 años, el Tri pasó de ronda en una Copa América y lo logró haciendo trizas a Haití de la mano del argentino Gustavo Quinteros. Ahora le tocará Estados Unidos en cuartos de final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *