Partidos del día de hoy

ALMIRANTE BROWN 0 – UAI URQUIZA 2: POR TIERRA SE VIAJA MEJOR

 vs  – UAI Urquiza le dio otro golpe a Almirante Brown y venció por 2-0 en Isidro Casanova. Con goles de Gustavo Mbombaj y Joaquín Rodriguez, el Furgón volvió a festejar tras 4 fechas. Además, el equipo de Roberto Saporiti superó a su rival en los promedios y respira con más aire.

En el estadio Fragata Sarmiento, Almirante Brown recibía a UAI Urquiza en un duelo de necesitados. La Fragata de Isidro Casanova arrastraba 10 fechas sin ganar y el promedio comenzaba a acechar. El Furgón, por su parte, llevaba 4 partidos sin conocer la victoria, pero desde la asunción de Roberto Saporiti, en reemplazo de Germán Portanova, el equipo de Villa Lynch mostraba mejorías en su juego.

Con arbitraje de José Carreras comenzó el juego en la fría tarde de martes. Durante los primeros instantes del partido, la visita buscó tener la iniciativa basando sus ataques en el buen juego de Isaac Suarez. El dueño de casa intentaba acercarse al arco de Ignacio Pietrobono por intermedio de contragolpes aunque demoraba en el último toque y antes de los 10 minutos de juego, los delanteros del Mirasol cayeron 4 veces en posición ilícita.

Con el correr de los minutos, el equipo de Saporiti fue creciendo en el juego y mostraba más en el terreno de juego que su rival. Atacando por las bandas y teniendo mucha movilidad en sus jugadores, UAI Urquiza comenzaba a acercarse al arco custodiado por Pablo Migliore.

Para colmo, a los 35 minutos, una de las figuras de La Fragata, Marcelo Vega, debía dejar la cancha por problemas en su tobillo derecho. Sin ideas y nervioso, el equipo de Alberto Pascutti no encontraba los caminos al gol. El Furgón continuaba creciendo en el juego y, a los 35 minutos, Christián Cepeda avisaba con un cabezazo que pasaba cerca.

A pesar de la supremacía de la visita, el partido llegaba al minuto 45 con el 0 instalado en el marcador. Sin embargo, en la última pelota de la primera parte, un error en la salida de Almirante le permitió a Joaquín Rodriguez recuperar la pelota y asistir a Mauro Montenegro dentro del área. Cuando el N°8 se disponía a rematar, Eric Tovo lo derribó cometiendo penal. De la ejecución se hizo cargo Gustavo Mbombaj y con un suave toque al palo izquierdo de Migliore, señaló el 1-0 a favor de la UAI.

Tras los 15 minutos correspondientes al descanso, La Fragata salió a disputar el complemento con otra intensión de la que mostró en la primera mitad. Con subidas de sus laterales, más los 3 hombres en ataque, Almirante buscaba el gol del empate. Pero tantos hombres de mitad de cancha en adelante dejan espacios atras, y Suarez con Rodriguez comenzaban a llegar al arco de Migliore de contraataque.

A los 21 minutos del segundo tiempo, Mbombaj fue derribado cerca del área contraria teniendo a su favor un tiro libre peligroso. En una jugada preparada del equipo de Saporiti, Suarez tocó por abajo para la aparición de Rodriguez, quien con un violento remate marcó el 2-0 para la UAI. El N°9 del Furgón conseguía su primer grito en este 2016 y estiraba la ventaja en favor de su equipo.

El 0-2 en contra fue demasiado para el equipo de Pascutti. La gente en las tribunas perdía la paciencia y comenzaba a insultar a los jugadores, que no sabían como entrar a la defensa plasmada por el rival. El conjunto de Villa Lynch dominaba a placer y continuaba manejando la pelota y los tiempos del partido.

A los 35 minutos, Brian Machuca dejaba el terreno de juego por doble amarilla, dejando a su equipo con 10. Y dos minutos después, Cristian Canan también veía la tarjeta roja. Con 9 hombres y dos goles de diferencia, Almirante Brown parecía condenado a una derrota irreversible.

La última del partido fue para la figura, Isaac Suarez, con un tiro que se fue milímetros por encima del arco de Migliore. A los 47 minutos, el árbitro Carreras señaló la mitad de cancha y decretó el final del partido. Fue -contundente- victoria para la visita por 2-0.

Para el Mirasol, el panorama pasó de gris a negro: el equipo no vence desde la primera jornada y se ubica 20° en los promedios. En la próxima jornada, el conjunto de Pascutti visitará a San Telmo soñando con volver a la victoria.

Por el lado de la UAI, con este resultado supera a su rival en los promedios y, aprovechando la caída de Deportivo Armenio ante Atlanta, toma más aire en los promedios. El próximo fin de semana recibirá al Bohemio en Villa Lynch. El Furgón demostró ante La Fragata, que por tierra se viaja mejor…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*