gtag('config', 'UA-63643000-1');

TALLERES (RE) 2 – ESTUDIANTES (BA) 0: TÉCNICO QUE DEBUTA NO SIEMPRE GANA

El sábado por la tarde, Estudiantes visitó a Talleres de Remedios de Escalada y cayó por 2 a 0 con goles de Eduardo Berón y Martín Blanco. En el debut de Guillermo Duró como entrenador del Pincha, el conjunto de Caseros dejó una imagen preocupante y perdió su tercer partido de manera consecutiva.

El duelo tuvo como protagonista al local. El Tallerín tuvo buenas ideas de juego y propuso un buen trato del balón, pero la buena tarde de Joaquín Pucheta impidió que el resultado sea más abundante.

A los 7 minutos los del Sur tuvieron la primera oportunidad tras un remate elevado de Marcos Giménez. Luego, a los 10, Sebastián Prieto disparó cruzado y lejos del arco de la visita. El Rojo era más, tenía la pelota e intentaba ser profundo. La presión de Estudiantes parecía ser la clave para frenar el ritmo del conjunto de Cristian Aldirico, pero esa estrategia duró poco. Estudiantes llegó al arco de Lucas Zeiden a los 12, tras una media vuelta de Federico Maraschi. Talleres mantuvo el estilo, pero le costó el toque final a lo largo del cotejo. A los 36, Joao Gaona asistió con un centro a la cabeza a Blanco, pero Pucheta volvió a ganar la pulseada. Hasta que cinco minutos más tarde, Eduardo Berón lo venció y puso el 1-0 parcial. Sin embargo, antes del cierre de la primera mitad, el 1 del Matador ratificó su buena actuación y evitó el segundo tanto.

Los ingresos tempranos de Juan Manuel Torres y Fernando Joao parecían ser la tecla justa para cambiar la historia. Sin embargo no funcionaron. Lo más destacado del juvenil proveniente de Boca Juniors fue un tiro al travesaño a los 7. Los del Sur buscaron estirar la ventaja en varios oportunidades: A los 10 Pucheta le contuvo un penal a Blanco. Luego, a los 19, Gaona probó de lejos. Lo mismo hizo Prieto en dos ocasiones (27 y 29 minutos). Pero a los 36, tras una jugada de Eloy Pereyra, el delantero que había fallado desde los 12 pasos tuvo la revancha y anotó el 2-0 final.

Estudiantes no puede salir del mal momento futbolístico. El buen funcionamiento será la tarea para el hogar que tendrá Duró en su segunda semana bajo el mando del conjunto de Tres de Febrero.

UNO POR UNO

TALLERES (R.E) (2): Lucas Zeiden; Eloy Pereyra, Enzo Baglivo, José Banegas, Sebastián Prieto; Juan Jaime, Luis Funes, Marcos Giménez, Joan Gaona; Eduardo Berón y Martín Blanco. DT: Cristian Aldirico.

ESTUDIANTES (0): Joaquín Pucheta; Leonardo Zaragoza, Rodrigo Paillalef, Nicolás Caro Torres, Santiago López; Federico Pellegrino, Martín Seri, Sebastián Vidal, Diego Tonetto; Federico Maraschi y Diego Bielkiewicz. DT: Guillermo Duró.

Goles: 42´PT Berón (T) y 39´ST Blanco (T)

Cambios: 0´ST Juan Manuel Torres por Federico Pellegrino (E), 7`ST Fernando Joao por Leonardo Zaragoza (E), 16´ST Diego Figueroa por Diego Bielkiewicz (E), 32´ST Facundo Vera por Eduardo Berón (T), 41´ST Darío Duete por Marcos Giménez (T) y 43´ST Javier Monzón por JoanGaona (T)

Suplentes en Talleres: Granero, Casini, Civit y Vidal.

Suplentes en Estudiantes: Rodrigo Lugo, Nicolás Sánchez, Mauro Brizuela y Rodrigo Godoy.

Amonestados: Baglivo, Vidal y Jaime (T). Caro Torres y Seri (E)

Árbitro: Carlos Stoklas

Cancha: Talleres (RE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *