Partidos del día de hoy

ARGENTINO DE QUILMES 0 – SPORTIVO ITALIANO 1: EL CATEN”ACCIA”

El Azzurro se llevó los tres puntos de la barranca ante un Mate que hizo todo para ganar pero no pudo vulnerar el arco de Jonathan Scalzo gracias a la buen actuación del arquero y de toda la línea de fondo del conjunto de Guillermo De Lucca. El Tano, en cambio, metió la única que tuvo y defendió el 1 a 0 final con el esquema típico: el catenaccio.

Demasiado premio se llevó Sportivo Italiano del sur del Gran Buenos Aires. Argentino de Quilmes lo buscó por todos lados pero no pudo ni siquiera contra sus propias falencias ya que en dos oportunidades tuvo la chance de anotar con todo el arco a su merced pero los tiros salieron alevosamente desviados. Y los de Ciudad Evita aguantaron como pudieron para recuperarse de los dos tropezones consecutivos sufridos ante San Miguel y Berazategui con el objetivo de recuperar el ánimo de un plantel que volvió a meterse en la conversación.

Todo el partido tuvo un único dominador y fue el Mate. En el primer tiempo pudo abrir la cuenta con un remate cruzado de Aníbal Leguizamón que se fue a milímetros del poste izquierdo de Scalzo. A los 25 minutos de dicha etapa lo tuvo Cristian Tello pero se lo negó el palo y, en el rebote, Emanuel Sarati la mandó muy lejos cuando estaba realmente en una situación inmejorable. Fue el ex Villa San Carlos quien también contó con otra ocasión pero salió apenas desviada.

En el inicio de la complementaria Sportivo Italiano tuvo la única llegada de riesgo sobre el área rival. Una serie de desaciertos y una carambola final llena de rebotes le quedó a Fernando Pasquale quien le rompió el arco a Adrián Leguizamón y, con la ayuda del palo, marcó el 1 a 0 para la visita. El resto volvió a ser todo de Argentino de Quilmes que no pudo bajo ningún concepto contra un rival que se cerró a la perfección para cuidar la victoria.

La contienda, de pierna fuerte, comenzó a irse de las manos cuando Mauro Biasutto comenzó con el festival de cartulinas sin expulsar a nadie. Diez amonestados en la barranca pero los 22 protagonistas terminaron dentro del terreno de disputa. El Mate tuvo el empate en un cabezazo de Sarati que salió por encima del horizontal. Luego Leonel Ravest evitó en la línea lo que hubiese sido la igualdad para los locales y más tarde Sergio Valenti tuvo dos chances netas para derrotar la valla del ACIA pero las desperdició inexplicablemente.

Argentino de Quilmes se quedó en su casa con las manos vacías de forma inmerecida. Lo buscó por todos lados pero se topó con el catenaccio del ACIA. Y así Sportivo Italiano volvió a la victoria, claramente, conformes con el 1 a 0 que apenas pudieron aguantar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*