gtag('config', 'UA-63643000-1');

GIMNASIA (JUJUY) 4 – BOCA UNIDOS 3: EL LOBO ESTÁ, AHÍ

Lejos de la sombra del Superclásico, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Boca Unidos armaron otro partido para el recuerdo. El lobo sufrió pero le ganó en el 23 de agosto al aurirrojo por 4 a 3, escaló a la tercera posición del Nacional B y quedó a cinco punto del líder, Talleres de Córdoba. El local controló siempre el resultado aunque el equipo correntino lo puso contra las cuerdas en el complemento.

Desde el arranque, el dueño de casa fue más efectivo. Salces anotó en el amanecer del partido con un remate cruzado. El visitante se hizo protagonista y tomó la pelota pero fallaba a la hora de llegar al arco rival. El club jujeño dañaba a los correntinos con cada ataque pero el primer tiempo sólo culminó por un gol de diferencia.

Otra vez el comienzo fue beneficioso para el lobo. El resultado se amplió con dos tantos seguidos por intermedio de Noriega de penal y Sufi tras un grosero error del arquero Ojeda. La inesperada recuperación llegó para Boca Unidos con el ingreso de Franco Cángele y así también aparecieron los goles de descuento de Achucarro desde los doce pasos y Valsangiacomo. Todo se emparejó y la diferencia sólo era de una anotación pero a falta de ocho minutos Martín Michel usó su cabeza y liquidó una historia que parecía fácil y terminó complicándose. Sin embargo, ese no sería el final: en tiempo adicionado nuevamente Achucarro la metió en la red rival pero no le alcanzó.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy debió sufrir más de la cuenta ante un Boca Unidos, que dio pelea aún con una diferencia de tres goles. Cangele le cambió la cara al aurirrojo que igualmente se fue con las manos vacías del 23 de agosto. Con la victoria, el Lobo está…cerca de Talleres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *