gtag('config', 'UA-63643000-1');

GALLUCCI OTERO: «SIEMPRE TRATAMOS DE DEJAR A DOUGLAS EN LO MÁS ALTO»

Gentileza: La Opinión

Santiago Gallucci Otero surgió de las inferiores de River Plate. Saltó a la Primera del Millonario en tiempos difíciles, donde la institución de Nuñez vivía su peor momento futbolístico y las chances para los jóvenes de la cantera eran escasas. En busca de un crecimiento personal, el oriundo de Ramallo pasó al Godoy Cruz de Martín Palermo. Tras formar parte de la plantilla del Tomba por año y medio, llega a Douglas Haig, teniendo como objetivo un mayor rodaje dentro del verde césped.  A base de esfuerzo y sacrificio, el joven volante de 24 años supo ganarse un lugar en el Fogonero y hoy es una de las piezas del equipo de Pablo Quatrocchi.

Vermouth Deportivo dialogó con Gallucci Otero, comentando su presente en el conjunto de Pergamino, los objetivos para la temporada en curso, cómo es la institución desde adentro y también, repasando sus origines y su historia en el fútbol:

Vermouth Deportivo: El próximo partido en la agenda de Douglas es contra Los Andes, partido difícil desde los papeles, fuera de Pergamino donde todavía el equipo no pudo sumar. ¿Cómo están preparados?
Santiago Gallucci Otero: La verdad que sí. Como decís vos, se viene un partido complicado, en una cancha complicada y contra un rival que tiene buenos jugadores y nosotros venimos con esa mala racha de no poder sumar de visitante, pero bueno. Venimos trabajando bien, como todas las semanas, y vamos a afrontar este partido como lo hicimos en todos los demás, tratando de jugar con la pelota y también tener los recaudos a la hora de defender. Esperamos sacar los primeros puntos de visitante mañana.

VD: De local son infalibles, con 3 jugados y 3 ganados, sin recibir goles, pero de visitante perdieron los dos partidos. ¿Por qué creés que se da esa diferencia?
SGO: Yo creo que fueron circunstancias de los partidos. Con Ferro hicimos un buen partido y no se nos pudo dar, en un partido que creo era para cualquiera de los dos, con un empate o tranquilamente lo podríamos haber ganado nosotros. Y con Chicago lo mismo, donde creo que hicimos un partido tan bueno como los de local y ellos no nos sacaron mucha diferencia. Así que pienso que esos partidos que perdimos fueron por situaciones que se dan en los partidos. En todos los partidos dimos una buena impresión y siempre «morimos con la nuestra». Estamos tranquilos y esperamos que mañana, como dije recién, podamos sacar nuestros primeros puntos de visitante.

VD: Si bien tuvieron este gran inicio con Quatrocchi de local, la historia viene desde Felipe De la Riva, donde no hay equipo que pueda ganarles fácil en Pergamino. ¿Trabajan mucho para hacerse fuertes de local?
SGO: Conocemos muy bien la cancha, estamos con nuestra gente y eso nos favorece, como a todos… Pero en todas las canchas salimos a buscar triunfos y eso es lo que nos propuso el actual DT, Quatrocchi, desde el día que llegó y nosotros nos abocamos a la idea de él y a la idea de jugar bien y tener buena tenencia de pelota. Así que esperamos seguir así de local y arrancar mañana una buena racha de visitante.

VD: Cuando llegaste a Douglas, el club tenía como principal objetivo salvarse del descenso y mantener la categoría. ¿Cambiaron esos objetivos ahora?
SGO: Siempre los jugadores y el cuerpo técnico aspiramos a cosas importantes. Estamos tranquilos, esto recién arranca y sabemos que tenemos un buen grupo de jugadores. Vamos paso a paso, viendo como se van dando las cosas pero siempre tratamos de dejar a Douglas en lo más alto.

VD: ¿Qué cambios notaste desde adentro en la institución?
SGO: La verdad que la institución está muy bien, muy bien administrada. Nosotros estamos tranquilos, tanto en el tema de los entrenamientos, el trato con los dirigentes y todo. Desde mi parte, y creo que la de todos mis compañeros también, estamos muy tranquilos.

VD: ¿Cómo es la gente de Douglas? ¿Cómo es jugar en Pergamino?
SGO: La verdad que la gente de Douglas es muy pasional. Es muy lindo jugar de local, la gente siempre te apoya. Además, la gente es muy respetuosa y eso está bueno. Siempre están cantando, alentando al equipo y eso a nosotros nos ayuda. Cuando vamos ganando o perdiendo, la gente siempre canta. El apoyo de los hinchas es muy importante y todos juntos, y si andamos bien, vamos a lograr grandes cosas.

VD: Te hablo un poco del torneo actual ahora. ¿Cómo vivieron estas primeras fechas? ¿Qué equipos ves como posibles candidatos a luchar por el ascenso?
SGO: La B Nacional siempre fue una categoría muy competitiva, con partidos muy jugados. Cualquiera le puede ganar a cualquiera y el último le puede ganar al primero. Todo es muy peleado, los partidos se terminan resolviendo por detalles, como pelota parada por ejemplo. En este momento no te puedo decir quien está para ascender pero todo va a estar muy peleado y esperemos que nosotros hagamos un buen torneo para estar cerca de los primeros puestos y, ojalá Dios quiera, ascender.

VD: Los equipos que ascienden de la B Nacional, en Primera, generalmente, realizan buenos torneos. ¿Creés que la categoría está creciendo año a año?
SGO: Sí, yo creo que sí. También hay muchos equipos que suben desde el Argentino A, como por ejemplo Atlético Paraná, que cuando los enfrentás siempre son equipos muy duros. La categoría te exige correr, meter y creo que eso es un beneficio cuando subís a Primera porque a los demás equipos les cuesta jugar contra un equipo compacto. Está todo bastante igualado en esta época.

VD: Te sacó de todo lo que es la B Nacional y te pregunto por tus inicios. Te toca saltar a la primera de River en una época muy complicada para el club. ¿Te gustaría tener revancha en un club tan grande?
SGO: Sí, me gustaría. Uno que estuvo ahí sabe lo que es estar en un equipo grande como River. Me tocó una época muy complicada, muy difícil, pero eso ya quedó atrás. Ahora estamos en Douglas y esperamos dejar todo, como lo hacemos siempre y que nos vaya bien tanto grupalmente como en lo individual. En el día de mañana, si se me da la posibilidad de ir a un equipo grande, bienvenido sea.

VD: Si bien sólo tenés 24 años, ¿cuál fue el técnico, desde inferiores hasta primera, que más te enseñó?
SGO: Cuando estuve en Godoy Cruz ese año y medio, Sergio Almirón me dejó una buena marca, es una persona que trabaja muy bien. En inferiores, el «Checho» Batista también me dejó una gran enseñanza y ahora Pablo Quatrocchi tiene muchas similitudes a Almirón y Batista, le gusta mucho jugar al fútbol, jugando de abajo, y es algo que me parece muy bueno, así que me siento reflejado.

VD: ¿Qué significó para vos haber conocido a Diego Armando Maradona, cuando fuiste sparring de la Selección mayor?
SGO: Cuando fui al mundial de Sudáfrica de sparring tuve la suerte de estar con semejantes jugadores y también con Maradona que fue algo inolvidable para mí.

 

Gallucci Otero junto a Diego Armando Maradona en Sudáfrica 2010
Gallucci Otero junto a Diego Armando Maradona en Sudáfrica 2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *