gtag('config', 'UA-63643000-1');

ATLANTA 1 – ESTUDIANTES (BA) 0: EL BOHEMIO LO PINCHÓ

Atlanta derrotó a Estudiantes por 1 a 0 con gol Luciano Pons, quien le devolvió una alegría al pueblo Bohemio, y consiguió su segundo triunfo en el campeonato.

Los dirigidos por Aníbal Biggeri dominaron el juego en los 90 minutos. Salieron decididos a quebrar la valla rival y a buscar los primeros tres puntos del 2016. De entrada, a los 3 minutos, Federico Pérez ejecutó un tiro libre cerca del área pero la pelota se fue por encima del travesaño. A los 5, el goleador del partido remató de lejos y Joaquín Pucheta, encargado de que el resultado sea el mínimo, controló sin problemas. El Pincha no era claro, no hacía pie. A los 22, Lucas Passerini probó de larga distancia pero su disparo se fue lejos y desviado. En un primer tiempo aburrido, con llegadas escasas para ambos, los locales fueron los dominadores del juego.

La segunda mitad fue una consecuencia de la primera. Diez minutos necesitó Atlanta para vencer al arquero de Estudiantes: A los 2, Lucas Mancinelli, una de las figuras de los de la Capital Federal, puso a prueba al arquero con un gran remate. Pons iba a tener dos oportunidades previas al gol, primero con un remate esquinado y luego con un cabezazo en el área grande. Pero a los 9, luego de una combinación entre Mancinelli y Jonathan López, Pons esperó la pelota debajo del arco y la empujó. Desde allí, el Bohemio se conformó con el resultado y no generó demasiado peligro para extender el marcado, salvo un mano a mano en el final desperdiciado por Franco Olego. El Matador tampoco lo buscó. A los 11, Martín Seri vio la roja tras por juego brusco y las complicaciones para la dupla de Oscar Pacheco y Claudio López aumentaron.

Atlanta trepó escalones en la tabla, llegó a la sexta posición (6 puntos) y quedó a seis del líder Fénix (12). Además quebró la marca de que tenía Estudiantes: 17 partidos sin caer en condición de visitante.

 

UNO POR UNO

Atlanta (1): Nahuel Losada; Cristian Podestá, Rodrigo Alonso, Ariel Otermín, Federico Pérez; Lucas Mancinelli, Federico Guerra, Juan Tolosa, Ezequiel Rodríguez; Jonathan López y Luciano Pons. DT: Aníbal Biggeri.

Estudiantes (0): Joaquín Pucheta; Leonardo Zaragoza, Nahuel Iribarren, Nicolás Caro Torres, Diego Tonetto; Federico Pellegrino, Roberto Bochi, Martín Seri, Santiago Stoppiello; Federico Maraschi y Lucas Passerini. DT: Oscar Pacheco-Claudio López.

Gol: 9´ST Pons (A).

Cambios: 29´ST Diego Figueroa por Lucas Passerini (E), 20´ST Ángel Cequeira por Juan Tolosa(A), 29´ST Juan Manuel Torres por Santiago Stoppiello (E), 33´ST Mauro Marrone por Ezequiel Rodriguez (A), 38´ST Fernando Joao por Diego Tonetto (E) y 40´ST Franco Olego por Luciano Pons (A).

Suplentes en Atlanta: Mauro Dobler, Claudio Verino, Jonathan Requena y Milton Giménez.

Suplentes en Estudiantes: Rodrigo Lugo, Nicolás Sánchez, Santiago López y Sebastián Vidal.

Amonestados: Maraschi, Pellegrino, Bochi y Pucheta (E). Pérez (A).

Expulsados: Seri (E).

Árbitro: Paulo Vigliano.

Estadio: Don León Kolbowski.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *