gtag('config', 'UA-63643000-1');

ALL BOYS 1 – JUVENTUD UNIDA (SL) 1: NO TODO ES COLOR DE «LOSA»

All Boys no jugaba bien pero ganaba gracias al gol de Germán Lessman y volvía a la victoria tras 3 juegos. Sin embargo, a falta de 5 minutos, Jorge Córdoba sacó un remate de lejos que Gastón Losa -emulando a Juan Pablo Carrizo contra San Lorenzo, allá por el 2011- no pudo contener y se le metió junto a un palo. De esta manera, ningún equipo pudo cortar la racha de encuentros sin triunfos y se ubican lejos del líder Talleres.

En Floresta, All Boys y Juventud Unida de San Luís chocaban en un duelo con el mismo objetivo: ganar y dejar atrás la seguidilla de partidos sin victorias. El equipo de Romero buscaba recuperar la memoria y volver a ser ese equipo que dominó en la primera fecha a Chacarita y lo venció. La Juve aún no conoce la victoria en esta categoría y necesitaba de una victoria para acallar algunos murmullos negativos.

Pablo Dóvalo fue el encargado de darle inicio al partido en el Islas Malvinas. Durante los primeros minutos, el dueño de casa buscó lastimar a la defensa rival por intermedio de ataques por las bandas. A los 4 minutos, Martín Perafán le contuvo un tiro a Espíndola en una desatención de la defensa. Luego, a los 18, Matías Jaime probó con un tiro que se fue alto.

Con el correr de los minutos, la visita se fue asentando en el juego y acercándose al arco custodiado por Germán Losa. La primer oportunidad llegó para Inostroza, con un tiro libre que pasó por arriba del travesaño. 5 minutos más tarde, Romero recibió de espaldas al arco y con una media vuelta sacó un tiro potente contenido por el N°1 del Albo.

El partido se tornaba de ida y vuelta, aunque ambos equipos, faltos de acciones colectivas y llegadas de claridad, optaban por el remate de larga distancia que muchas veces se perdían por encima del travesaño, sin llegar a complicar a uno u otro arquero.

A los 40 minutos, en la primer acción que conllevó la participación de tres jugadores, Romero remató a la carrera un violento tiro que se estrelló contra el poste de Losa. Luego, a los 44, tras un córner, Sanz se elevó por encima de todos y con un gran cabezazo hizo temblar el arco del conjunto de Floresta. Juventud de San Luís culminaba de mejor manera la primera mitad pero, por fortuna para los hinchas del Albo, los postes no jugaban a su favor.

Apenas comenzada la etapa complementaria, el dueño de casa abriría el marcador: a los 3 minutos, Germán Lessman se escapó por la izquierda y quedo cara a cara con Perafán. El arquero de La Juve le contuvo el primer disparo, pero el rebote fue capitalizado por «el Rooney de Floresta» y con el arco a su merced marcó el 1-0.

Juventud Unida buscó recuperarse rápidamente y a los 8 minutos tuvo su posibilidad, tras una jugada colectiva que involucró a Aman y Ruíz, Leandro Caruso quedó cara a cara con Losa y tiró de puntín pero su remate fue contenido por el arquero de All Boys.

La ventaja en el marcador hizo crecer al equipo dueño de casa que, aprovechando los espacios que dejaba su rival, lograba llegar con más frecuencia al arco de Perafán. A los 16 minutos, Hernán Grana entró en soledad por la derecha pero remató desviado y su tiró se fue junto a un palo. 10 minutos más tarde, Toranzo entró al área y disparó con su cabeza un tiro que se fue por arriba. A los 37, llegó una nueva posibilidad para el autor de gol, Lessman, con un violento remate contenido, de manera impecable, por Perafán.

Los minutos pasaban y Juventud Unida no le encontraba la vuelta al partido. Jorge Córdoba ya estaba en cancha para asociarse con Caruso y darle más peso arriba al equipo de Nardozza. Cuando el reloj marcaba 41 minutos, una jugada impensada cambió el rumbo del partido: Córdoba ganó una pelota en 3/4 de cancha y disparó al arco. Germán Losa no pudo contener un simple remate al medio y se le escurrió de las manos, decretando el 1-1.

En el mejor momento de All Boys, cuando más dominaba a su rival, un error grosero de Losa le dio el empate al equipo puntano. De esta manera, ningún equipo pudo cortar su seguidilla de encuentros sin victorias y se alejan de los puestos de vanguardia.

El Albo quedó con 5 puntos en la tabla, producto de un triunfo y 2 empates, y buscará volver a sonreír cuando enfrente la semana próxima a Central Córdoba en Santiago del Estero. La Juve aún no conoce la victoria en lo que va del certamen y acumula 3 puntos. El próximo fin de semana enfrentará en su casa a Brown de Adrogué en un partido clave por la permanencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *