GIMNASIA JUJUY 2 – CRUCERO DEL NORTE 0: APUNTA AL NORTE

En un duelo bien septentrional el Lobo derrotó con altura al Colectivero por la tercera fecha del campeonato de la B Nacional. A pesar del accidentado arranque donde el arquero del conjunto misionero, Leandro Requena, debió ser hospitalizado, la escuadra de Miguel Salinas no tuvo reacción frente a los dirigidos por Mario Sciacqua que ganaron por 2 a 0 y se treparon a lo más alto del campeonato.

Jujuy y Misiones. El calor no podía ser excusa para la tarde de domingo en la Tacita de Plata. Sin embargo el envión de ambos los dejaba expectantes. Un triunfo para Gimnasia o Crucero del Norte era prácticamente saltar a la cima del torneo sin saber que, encima, una hora más tarde Estudiantes iba a caer en San Luis ante Ferrocarril Oeste. Por eso mismo la victoria en el 23 de agosto cotizaba en alza y el que mejor entendió lo que estaba en juego fue el dueño de casa.

Una desafortunada acción en el arranque de la contienda derivó en penal para el local y en la intervención médica para el uno visitante. El partido estuvo detenido un buen rato hasta que trasladaron a Requena al sanatorio más cercano por un golpe en su cabeza mientras que Ignacio Arce ocupó su lugar bajo los tres palos. Y al paranaense le tocó la más difícil en lo que sería su primera intervención. Alejandro Noriega desde los doce pasos esperó la orden de Gerardo Méndez y no perdonó al ex guardameta de Unión de Santa Fe.

Con el 1 a 0 favorable para Gimnasia el encuentro se tornó favorable para el dueño de casa. A Crucero del Norte le costaba mucho cruzar la mitad de la cancha y todo lo que podía hilvanar debía pasar por los pies de Juan Manuel Olivares. Sin embargo la visita se fue apagando lentamente sin mostrar reacción alguna a la adversidad en el marcador. Para colmo, sobre el final del primer tiempo llegó el tanto de Delio Ojeda tras pase de Maki Salcés para estampar el 2 a 0 que sería inamovible.

El Colectivero, si tenía intenciones de buscar el descuento, las dilapidó cuando en el arranque de la complementaria se quedó con diez hombres por expulsión de Juan Gáspari. A partir de ese momento Maximiliano Cavallotti se transformó en un espectador de lujo para el resto del partido y el Lobo se dignó a movilizar la bola para conformarse con el resultado.

Crucero del Norte estuvo lejos de su mejor tarde y dejó pasar el ómnibus que lo hubiese depositado en la punta. Ese mismo se lo tomó Gimnasia de Jujuy que ganó por segunda vez al hilo en la temporada y sigue con rumbo norte en el sueño de volver a Primera.

Corresponsal: Martín Mc Intyre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *