BOCA UNIDOS 2 – BROWN (ADROGUÉ) 0 : CORRIENTES ARRANCÓ ENCHUFADO

En su primer partido oficial del año, Boca Unidos de Corrientes venció 2 a 0 al debutante Brown de Adrogué y comenzó firme ésta B Nacional que lo tiene como candidato. La clave del local estuvo en la contundencia: dos llegadas, dos goles. Los autores fueron Martín Fabro y Matías Escobar.

Los dos equipos llegaban a éste encuentro tras un 2015 marcadamente distinto. Boca Unidos había tenido un torneo decepcionante en contraste a las grandes expectativas que depositó la gente en el equipo que representa a Corrientes. En tanto que Brown venía de ser el campeón de la B Metropolitana pasada.

Sin embargo, este año el Aurirrojo se reforzó fuerte, por lo que a priori fue catalogado como uno de los candidatos a ascender a la Primera División. Y ya en su debut, sacó chapa ante uno de los recién ascendidos. En su remodelado estadio y ante un rival que le jugó de igual a igual, Boca Unidos supo aprovechar el par de ocasiones en que enfrentó directamente el arco de Martín Ríos.

El primer tiempo fue muy parejo. El local aprovechó la banda izquierda de su ataque para volver loco al lateral de Brown, Franco Flores, que arribó dos días antes del encuentro y no dio pie con bola en todo el partido. La triangulación en ese sector entre Martín Fabro, Pablo Vergara y Diego Sanchez Paredes garantizó control del balón y buena distribución hacia los delanteros. Sin embargo, los centrales del Tricolor estuvieron firmes para despejar cualquier peligro que se pudiera generar. La visita eligió también el sector izquierdo de su ataque para intentar vulnerar la defensa del Aurirrojo con un Guillermo Sánchez que auspició de lateral, volante y hasta delantero. La llegada más clara del primer tiempo fue un cabezazo de Guillermo Pfund que se estrelló en el travesaño luego de un tiro de esquina.

En la segunda mitad, se notó el cansancio de la pretemporada en los 22 protagonistas, pero con el factor clima, es un agregado que favoreció al local. Los aproximadamente 35° de temperatura que hizo en Corrientes afectó mucho a los del sur, y no así a los correntinos, que están acostumbrados en esta altura del año a que haga más de 40°.

La diferencia física se comenzó a notar promediando el complemento, cuando Mauricio Asenjo, que era lo mejor que tuvo Brown en ataque, tuvo que salir por un calambre producto del esfuerzo que realizó. A partir de allí, Boca Unidos dominó totalmente el balón y pudo llegar al gol. El mismo se produjo por un desborde por la izquierda que arrastró a toda la defensa Tricolor para dejar sólo a Fabro quién sólo tuvo que empujar la pelota de cabeza. Tras el 1 a 0, Pablo Vico volcó el equipo a buscar el empate. El equipo de Ricardo Rodriguez aprovechó esto y en una contra sobre el final amplió el marcador con un golazo de volea de Matías Escobar, que había ingresado minutos antes.

De esta forma, se dio un comienzo con el pie derecho para uno de los candidatos al ascenso, sin buen juego, pero con contundencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *