FERNANDO TANTONI: «ESTE AÑO VAMOS A IR POR EL ASCENSO A PRIMERA»

Gentileza: Copa Argentina

Fernando Tantoni llegó a Douglas Haig, proveniente de Deportivo Merlo en el año 2013. A pesar de no haber jugado mucho, el arquero supo responder cada vez que lo exigieron en los partidos y demostrar su gran anhelo de ser titular. Con la llegada de Pablo Quatrocchi más la salida del último arquero titular, Martín Perafán, Tantoni se perfila para adueñarse del arco Fogonero durante la próxima temporada. Junto a él dialogó Vermouth Deportivo, hablando de sus objetivos personales y colectivos para este 2016 y contando la preparación del equipo de cara a una nueva temporada.

Vermouth Deportivo: ¿Cómo se están preparando para lo que se viene? ¿Cómo te sentís vos particularmente y como ves al equipo?
Fernando Tantoni: Bien, venimos trabajando desde hace más de una semana a doble turno. Es una pretemporada muy dura y todos estamos trabajando de la mejor manera para poder afrontar estos seis meses que se nos vienen por delante.

VD: Estás en el club desde la temporada 2013/14 pero no pudiste jugar muchos partidos. Sin embargo te quedaste, buscando una nueva oportunidad de ser titular. ¿Por qué decidiste quedarte y no buscar en otro equipo?
FT: Yo llegué a Douglas en el 2013 y realmente siempre me sentí muy cómodo, con la ciudad y con mis compañeros. No me tocó jugar mucho, apenas algunos partidos pero trabajo todos los días para poder ganarme un lugar en los titulares y demostrar todo lo que puedo hacer. Trabajo muy tranquilo sabiendo que en algún momento va a llegar la oportunidad y cuando llegue tengo que estar en mi mejor nivel.

VD:Se fue el último técnico, Felipe De la Riva, y también se fue Martín Perafán, quien hasta entonces era el arquero titular. ¿Este año creés que se te puede dar la posibilidad de ser titular?
FT: Si, eso espero. Como recién te comentaba, vengo trabajando hace mucho tiempo para esto, esperando tener mi oportunidad y hacer el mejor trabajo posible. Cuando llega un nuevo técnico las esperanzas se renuevan para todos, así que espero poder tener mi chance este año.

VD: Te toca estar hace varias temporadas en el club, viviendo muchas alegrías y momentos malos, viendo pasar a varios DT. ¿Para qué están este año? ¿Luchar por la permanencia o buscar el ascenso?
FT: Como vos lo dijiste, ya hemos pasado por toda la étapa de luchar por la permanencia en la categoría. Yo creo que ya estamos consolidados y este año vamos a ir por el ascenso buscando dejar a Douglas en Primera. Trabajamos todos los días con el nuevo entrenador, Pablo Quatrocchi, para poder conseguir el objetivo que buscamos jugadores, dirigentes e hinchas del club.

VD: Va a ser un torneo atípico, ya que son sólo 6 meses, más de 20 fechas por jugar y un solo ascenso…
FT: Si, uno solo asciende, uno solo desciende, pero nosotros vamos a luchar por ese ascenso e intentar terminar lo más arriba. Todos los años el torneo se hace muy duro, para todos los equipos, pero esperamos tener un gran semestre, para eso trabajamos todos los días.

VD: Se sorteó el nuevo fixture y tienen como arranque a Central Córdoba de Santiago del Estero en Pergamino, Ferro en Caballito e Instituto de local. ¿Qué opinión tenés al respecto? ¿Les toca un arranque difícil?
FT: Vimos el fixture con los chicos después de entrenar y bueno, nos toca un arranque muy complicado con equipos muy duros. Pero trabajamos para afrontar todos los partidos y cada partido es distinto. Debemos tomar cada compromiso de la misma manera y dejar lo mejor adentro de la cancha.

VD: La última para terminar… ¿Cómo te sentís con la gente de Douglas en cada partido? ¿Cómo es jugar en el Miguel Morales con tantos hinchas en cada partido?
FT: La verdad que siempre voy a estar agradecido a la gente. He jugado pocos partidos pero la gente siempre apoya en una cancha muy linda y esperemos poder darle a toda esa gente más satisfacciones y alegrías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *