AFA: LOS NUEVOS AUMENTOS A LAS ENTRADAS DE FÚTBOL

Foto: Twitter oficial de AFA (@afa)

La Asociación del Fútbol Argentina informó los nuevos precios para las entradas del deporte más popular de nuestro país. Los porcentajes de aumento no son los mismos en todas las categorías. Las actualizaciones para los pases a los estadios argentinos son claros, se aplicarán en el comienzo de los Torneos de Transición 2016 y pasarán a ser $150 para la Primera División, $130 para el Nacional B, $100 para la B Metropolitana, $90 para la Primera C y $65 para la Primera D.

En la temporada anterior, las «tickets» de la máxima categoría contaba con un valor de $120 y ahora se requerirán $150 para obtener un pase a todos los estadios de dicha divisional ($75 para los jubilados, pensionados y damas y $45 para los menores). La Primera subió un 25% en relación a los costos anteriores pero aún así no fue el porcentaje más alto en esta serie de aumentos.  El Nacional B fue una de las categorías que -en la estadística- mostró un número porcentual más elevado en el incremento (30%). Durante la temporada anterior, una entrada valía $100 y ahora se eleva a $130($65 para los jubilados, pensionados y damas y $30 para los menores). Si hablamos de matemáticas, la B Metropolitana sufrió menos el aumento de los accesos a los escenarios argentinos. El precio sólo aumentó un 11,11% de su importe anterior: de $90 a $100 ($50 para los jubilados, pensionados y damas y $20 para los menores). El precio para los partidos de la Primera C escaló un 28,57% en el costo de un pase, que contabiliza una suba de $70 a $90 ($45 para los jubilados, pensionados y damas y $20 para los menores). Mientras que la Primera D -la más barata de todas las entradas- se acrecentó en exactamente un 30% a pesar de que en el precio no se ve tanta diferencia por la escala de $50 a $65 -después de la B Metro, la que menos dinero aumentó de un año a otro- ($30 para los jubilados, pensionados y damas y $20 para los menores).

Los nuevos importes de las entradas se pueden visualizar de muchas maneras matemáticas pero -lamentablemente- ya son una realidad y durante el 2016 habrá que pagar lo que corresponde. Todos los años aumentan los valores de los «tickets» y es algo normal en la previa de un nuevo comienzo de temporada. En muchos clubes, los socios entran gratis o como mucho pagan un bono de menor precio que los pases oficiales. Es una buena oportunidad para asociarse a las instituciones y brindarle más ingresos a sus propias arcas.

 

Foto: Twitter oficial de AFA (@afa)
Foto: Twitter oficial de AFA (@afa)

 

 

2 pensamientos sobre “AFA: LOS NUEVOS AUMENTOS A LAS ENTRADAS DE FÚTBOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *