ESTUDIANTES VS. JUVENTUD UNIDA: EL CLÁSICO INICIO

El clásico puntano volverá a vivirse el 30 de enero. Gentileza: agenciasanluis.com

Esta tarde se sorteó el fixture correspondiente a la Primera B Nacional 2016, teniendo como atractivo en la 1° fecha el choque entre Estudiantes y Juventud Unida de San Luís, en una nueva edición del clásico puntano. Este duelo será el N° 11 por torneos organizados de AFA en el historial de unos y otros. Vermouth Deportivo te propone repasar cada uno de los partidos disputados hasta el día de hoy:

El primer antecedente en la historia de unos y otros recae en el 5 de noviembre del 2000: en el marco del Torneo Argentino B, Estudiantes venció como local a Juventud Unida por 3-0.

Los siguientes dos duelos, también por el Argentino B, fueron con empate: 1-1 en el estadio Mario Esteban Diez, el estadio de Juventud, el día 10 de diciembre del 2000. 3 meses después, el 18 de marzo del 2001, nuevamente en el estadio de La Juve, igualaron 0-0.

La primera victoria para Juventud en este historial, llegó el 8 de abril de 2001. Estudiantes cayó como local ante su clásico por 2-1. En 4 partidos disputados, el historial era de 1 partido ganado por bando, y 2 empates.

Tuvieron que pasar 12 años para volver a vivir una nueva edición de este clásico: en esa temporada 2000/01, Juventud lograba el ascenso al Argentino A, dejando a su rival una categoría más abajo. Estudiantes logró conseguir el tan ansiado ascenso recién en el 2013, disputando la temporada 2013/14 en la misma categoría que su clásico. El 13 de octubre de 2013 se vivió una nueva edición del duelo puntano, teniendo como ganador al Albiverde por 1-0 como visitante.

Tan solo 24 días más tarde volvieron a cruzarse. Esta vez, en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina. En un partido más que reñido, Estudiantes y Juventud no pudieron sacarse ventajas, igualaron 0-0 y tuvieron que decidir el ganador desde los tiros del punto penal: venciendo por 5-4, La Juve logró dejar en el camino a su máximo rival y sacaba boleto para los 16avos de dicha Copa.

El partido N°7 de este historial tuvo lugar en el estadio Hector Odicino, el 23 de febrero de 2014: nuevamente como visitante, al igual que 13 años atrás, Juventud Unida golpeaba a domicilio y se llevaba el clásico con victoria por la mínima.

El 24 de agosto del mismo año, Juventud lograría la primera y única victoria en su casa en estos duelos: otra vez por la mínima, otra vez 1-0, otra vez el mismo ganador. La tendencia a favor del equipo con camiseta azul y amarilla crecía cada vez más.

Sin embargo, Estudiantes lograría descontar en el historial, el día 6 de octubre de 2014: con un contundente 2-0 sobre su antagonista, el Albiverde recuperaba la sonrisa en los clásicos tras casi un año, y 3 partidos, sin poder festejar.

El último registro de esta lista sucedió el 22 de octubre de 2014: nuevamente por Copa Argentina, Estudiantes y Juventud volvían a verse las caras. En un partido correspondiente al Grupo A de la Zona Interior de dicha copa, La Juve vapuleó a su rival por 3-0 y festejo por partida doble: victoria en el clásico y eliminación de su enemigo futbolístico del certamen copero.

Un año y medio después, volverán a encontrarse. El sorteo determinó que el clásico sea disputado en la fecha N° 1 en la casa del Albiverde. Será el partido N°11 para un historial conformado por 4 victorias de Juventud Unida (8 goles), 3 triunfos para Estudiantes (8 goles) y 3 empates.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *