El calendario apretado contagia a la Copa Argentina, que en la edición de 2016 tendrá menos equipos y comenzará desde los 32avos de final. La clasificación será más ajustada y contará con la participación de los 30 equipos de Primera División, los primeros 12 de la tabla del Nacional B, los 5 de la B Metropolitana (el campeón y los clasificados a las semifinales del Reducido 2015), los 4 mejores de la Primera C y los 2 primeros de la Primera D, sumado a 11 clubes del interior que definirán a dos partidos los integrantes de la ronda final.

53 es el número de participantes confirmados en esta copa y 22 serán las instituciones que pisarán por primera vez la Fase definitoria del torneo más federal del país. Almagro, Estudiantes de San Luis, Juventud Unida de Entre Ríos, San Telmo,  Talleres de Remedios de Escalada, Deportivo Laferrere, Sportivo Barracas y Atlas no conocen lo que es entrar en la etapa más linda de la Copa Argentina y sueñan con toparse con alguno de los gigantes de nuestro fútbol. Además, habrá que sumarle la posibilidad de 15 equipos del Interior (Deportivo Madryn, Gimnasia y Tiro de Salta, San Lorenzo de Catamarca, Unión de Sunchales y Unión Aconquija de Catamarca, Atlético Unión Santiago, Sansinena de Bahía Blanca, Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos, Germinal de Rawson, Güemes de Santiago del Estero, San Martín de Formosa, San Martín de Mendoza, Sportivo Guzmán de Tucumán, Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto y Villa Mitre de Bahía Blanca) que nunca se sumaron a las rondas más avanzadas aunque solamente once podrán pasar a esta instancia.

La Primera División otorga sus 30 plazas con Boca, River, San Lorenzo, Racing, Independiente, Huracán, Rosario Central, Newell´s, Estudiantes de La Plata, Gimnasia La Plata, Belgrano de Córdoba, Unión, Colón, Atlético Rafaela, Sarmiento de Junín, Vélez, Argentinos Juniors, Temperley, Quilmes, Arsenal, Lanús, Banfield, Nueva Chicago, Crucero del Norte, Aldosivi de Mar del Plata, Olimpo, San Martín de San Juan, Godoy Cruz, Defensa y Justicia y Tigre. Mientras que el Nacional B le dará la posibilidad a Atlético Tucumán, Patronato, Ferro, Santamarina, Instituto, Villa Dálmine, Atlético Paraná, Douglas Haig, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Estudiantes de San Luis, Los Andes y Juventud Unida de Gualeguaychú. De la B Metropolitana solo viajan cinco equipos: el campeón, Brown de Adrogué, y los cuatro semifinalistas del Reducido que fueron Almagro, Defensores de Belgrano, Deportivo Morón y Estudiantes de Buenos Aires. Uno menos contará la Primera C con Talleres de Remedios de Escalada, San Telmo, Deportivo Laferrere y Central Córdoba de Rosario. Y la Primera D será la divisional que menos clubes tendrá en la Fase Final con Atlas y Sportivo Barracas.

Los cruces a ida (31/01/2016) y vuelta (10/02/2016) de la zona del interior serán Central Norte de Salta vs. Gimnasia y Tiro de Salta, San Lorenzo de Alem de Catamarca vs.  Unión Aconquija de Catamarca, La Emilia vs .Defensores de Villa Ramallo, Sportivo Guzmán de Tucumán vs. San Martín de Formosa, Unión de Santiago del Estero vs. Unión de Sunchales, Sansinena de Bahía Blanca vs. Cipolletti de Río Negro, Germinal de Rawson vs. Deportivo Madryn, Juventud Antoniana de Salta vs. Güemes de Santiago del Estero, Villa Mitre de Bahía Blanca vs. Juventud Unida Universitaria de San Luis y Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos) vs. Talleres de Córdoba.

Aún no hay fechas de comienzo de la Copa Argentina pero todos la saborean por la clasificación a la Copa Libertadores del 2017. Habrá menos equipos en la versión 2016 pero la ilusión será la misma.

 

 

 

Almagro

Brown de Adrogué

Estudiantes de Buenos Aires

Deportivo Morón

Defensores de Belgrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *