GIMNASIA (JUJUY) 1 – GUARANÍ ANTONIO FRANCO 0: FRANJA DE GAZA

Ni una gasa ni un algodón curan el descenso de Guaraní Antonio Franco. Gimnasia y Esgrima de Jujuy le dio el golpe de gracia a la franja, que salió herido de guerra y con un pasaje doloroso al Federal A. La caída a la categoría inferior parecía inevitable: muchos resultados debían ocurrir para zafar pero salió todo al revés y ni siquiera apareció una respuesta propia. Por su parte, el lobo consiguió el único objetivo que quedaba vivo: clasificar a la Copa Argentina 2016.

Jugar por la permenencia pesa y el conjunto misionero lo notó. La actitud del dueño de casa bloqueó todas las puertas para la visita y posibilitó el final del torneo con una sonrisa en un día especial por la despedida de Gabriel Schurrer y de Marcelo Berza, quien colgó los botines y recibió su homenaje por parte de sus compañeros. Era mejor el local y lo plasmaría en la red con una volea genial de Milton Céliz para alegrar a los suyos y desesperanzar al rival.

Todo controlado. Así estuvo el encuentro para el lobo jujeño. La Franja no inquietó demasiado a Marcelo Ojeda, salvo por un remate de Zbrun. El locatario llegó varias veces al arco rival pero falló en la definición y por eso el resultado no fue más abultado. Linda despedida para el emblema de los últimos años como Marcelo Berza, con un equipo que mostró un nivel aceptable de juego.

Y fue descenso nomás para Guaraní Antonio Franco, que luchó con sus armas aunque no le alcanzó. Necesitaba mucho más de lo presentado en el campo de juego. Gimnasia y Esgrima de Jujuy armó su pequeña fiesta y se dio el lujo de clasificar a la Copa Argentina 2016. Mientras tanto el lobo mandó al Misionero a la franja de gaza…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *