CRUCERO DEL NORTE: ¿SERÁ EN CHACO LA PARADA FINAL?

La permanencia del Colectivero en la Primera División, al igual que la de Nueva Chicago, es básicamente una utopía. Agonizando a cinco fechas del final, el equipo de Sebastián Rambert viajará a Resistencia para hacer allí de local frente a River Plate aprovechando el tamaño de las instalaciones que tiene el estadio de Sarmiento y el marco que podrá darle el elenco mesopotámico a semejante partido.

Quince puntos quedan en juego de los cuales al menos Crucero del Norte necesitaría sumar diez y que Colón pierda todos, u once y que Huracán caiga siempre. Un traspié de la escuadra misionera podría significar el inevitable desenlace para esta temporada 2015 y el descenso, sin atenuantes al Nacional B. Es que si los de Garupá salen derrotados frente al Millonario dependerá prácticamente ya de un milagro para quedarse en la máxima categoría. Y si el Sabalero vence a Belgrano en Santa Fe y, el domingo, Huracán hace lo propio con Vélez Sarsfield en Parque Patricios, la historia llegará a su fin. De esa manera las matemáticas, cual ciencias exactas, asegurarán la descenso.

Sin embargo, la pizca de ilusión y el rival de turno, generaron que la dirigencia opte por disputar este trascendental encuentro frente a los de Marcelo Gallardo en Chaco. La empresa de ómnibus puso a disposición una conjunto de unidades completamente gratuita para los socios que quieran acercarse al Estadio Centenario de la entidad que preside, ni más ni menos, que Jorge Capitanich.

Suponiendo que el destino le juega una buena pasada, el futuro llegará lleno de escollos para el Colectivero. En las próxima fecha será visitante de Boca Juniors, recibirá a Independiente, y luego viajará rumbo a Avellaneda para enfrentarse con Racing. El panorama, claramente es desalentador. Para el encuentro del sábado en Resistencia, River irá con un equipo alternativo pensando en evitar el desgaste y en el encuentro de regreso por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Rambert, en cambio, posiblemente repita el mismo equipo que cayó ante Banfield con la inclusión del delantero Pablo Stupiski que fue quien convirtió el tanto del descuento en el Florencio Sola.

Vermouth Deportivo estará presente en tierras chaqueñas como también lo hizo durante varias temporadas en la provincia de la tierra colorada. El Colectivero sigue su ruta pero puede ser que en esta fecha termine su recorrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *