Partidos del día de hoy

CUANDO LA FECHA DE LOS CLÁSICOS SE SUPERPONE CON OTROS

El torneo de los 30 equipos se organizó con la particularidad de disputar un fin de semana lleno de clásicos. De esa forma surgieron los rompecabezas para la seguridad, la televisión y demás menesteres pero, posiblemente, hubo uno que pasó por alto: el resto de las categorías.

La agenda del fin de semana del sábado 12 y domingo 13 de septiembre seduce con una marquesina apasionante. Huracán ante San Lorenzo en Parque Patricios, Independiente frente a Racing en el Libertadores de América, e incluso Nueva Chicago recibiendo a Argentinos Juniors con el condimento de saber que en Mataderos no se puede jugar en horario nocturno. ¿Entonces? ¿Irá el derby de Avellaneda a la tardenoche como en las viejas épocas? ¿Se arriesgarán a que el Globo y el Ciclón, con los episodios violentos ya conocidos, se crucen en la oscuridad porteña esperando alguna emboscada?

Sin embargo no todo ha de decantar en el sábado. El domingo el horario del Superclásico será, seguramente, el ya conocido e inamovible para Millonarios o Xeneizes cada vez que ofician de local. Entonces el partido más atractivo en la ciudad de las diagonales, a jugarse en el Único de La Plata, iría bien temprano para evitar desmanes en las principales plazas de la ciudad. De este modo quedaría Lanús y Banfield aguardando por algún horario acorde y específico. Pero, para sumarle pimienta a la dominical tarde, la provincia de Santa Fe tendrá en cuestión de horas que prestar servicio en el Gigante de Arroyito para Rosario Central versus Newell´s y también en el Cementerio de los Elefantes para el choque entre Colón y Unión.

Hasta aquí nada inesperado desde el momento en el que se supo que todos los clásicos se iban a jugar en una misma jornada. No obstante, los calendarios del ascenso también le jugaron una brava pasada a los organizadores. Y si bien acomodar algunos partidos de menor riesgo puede ser más accesible para los organismos de seguridad, el destino quiso que para ese fin de semana también jueguen Ferrocarril Oeste ante All Boys en Caballito, así como también el duelo de alto voltaje entre Dock Sud y San Telmo en la Primera C.

Es probable que el ascenso pague las consecuencias y el derby entre el Candombero y los Inundados se dispute un día de semana en horario laboral. El Verdolaga, en cambio, corre con la ventaja de tener luz artificial y así podrá recibir al Albo por la noche. Los demás equipos del Nacional B, B Metropolitana, C y D, no estarán ajenos a este atrapante calendario. La seguridad en el fútbol está ante una nueva prueba de fuego. Arrepentirse ahora es tarde pero si no se hacen las cosas bien, arrepentirse después también lo será.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*