gtag('config', 'UA-63643000-1');

ESTUDIANTES (LA PLATA) 2 – RIVER PLATE 1: ILUSIONES PINCHADAS

Todo Estudiantes celebra el gol de la victoria de Sebastián Dominguez. Gentileza: Tacoygambetacom

River cayó en su visita a Estudiantes y se alejó considerablemente en la lucha por el campeonato. El Pincha le dio vuelta el partido con goles de Ignacio Cerutti y Sebastián Dominguez (Lucho González había puesto en ventaja a River) para vencer por 2-1. Segunda derrota consecutiva para el equipo de Gallardo, que quedó 9 puntos abajo de la cima del campeonato, aunque aún adeuda jugar un partido.

Estudiantes recibía en el estadio Único de La Plata al River de Gallardo. El Pincha llegaba tras empatar sin goles ante Lanús la última jornada. River, post festejos de Libertadores y Suruga Bank, cayó derrotado en su casa ante San Martín y buscaba recuperarse para no perderle pisada a los líderes, San Lorenzo y Boca.

Tras una excelente iniciativa del local, con Juan Sebastián Verón a la cabeza como organizador, Estudiantes recibió a River dentro del campo realizando un pasillo en reconocimiento al título obtenido por el Millonario en Copa Libertadores. En época de tanto futbol violento, cabe destacar una acción como la realizada por el equipo platense.

Arbitraje de Diego Abal para darle vida al cotejo. Primer tiempo parejo y luchado, con ambos equipos buscando atacar por las bandas, pero sin descuidarse en el fondo. Por el lado de Estudiantes, las acciones ofensivas pasaban por los desbordes de Ignacio Cerutti, escapando por el sector defendido por Leonel Vangioni. River buscaba atacar por la misma vía, intercambiando zonas entre Gonzalo Martinez y Sebastián Driussi.

Transcurridos más de la mitad de los minutos de la primera etapa, la sensación era que ambos equipos se cuidaban más de lo que atacaban, debido a que ninguno quería encontrarse en desventaja. Sin embargo, al minuto 38, River lograría romper el 0 del marcador: una buena jugada ofensiva del Millonario, terminó en un centro de Matías Kranevitter hacía Lucho González, quien paró la pelota y definió con un remate estupendo e inatajable para Hilario Navarro, estampando la pelota junto a un ángulo para celebrar el 1-0 visitante. De esta manera nos íbamos al descanso con River dominando el resultado por la mínima ventaja.

Apenas comenzada la segunda mitad, el equipo de Gallardo tuvo una clara chance para marcar el segundo: gran jugada de Lucas Alario, dejando en el camino a Navarro, pero a la hora de la definición se quedó sin ángulo por lo que decidió asistir al «Pity», quien al rematar -increíblemente- desvió su tiro por arriba del trevesaño, sin conseguir el segundo grito de su equipo y dejando con vida al conjunto de Gabriel Milito.

Y las oportunidades que se desaprovechan en un arco, se pagan en el otro… Por eso, a los 10 de la segunda parte, Estudiantes conseguiría la igualdad gracias a un golazo de zurda del «Pocho» Cerutti, inatajable para Marcelo Barovero o para cualquier arquero. Con el 1-1, el partido se transformó en un ida y vuelta constante.

Unos instantes después del gol, en una contra a favor del dueño de casa, Jonatan Maidana agarró al atacante de Estudiantes, cortando una clara oportunidad manifiesta de gol. Según el reglamento, correspondía la tarjeta roja, pero Abal decidió imponer «su reglamento» y le perdonó la vida al defensor con la tarjeta amarilla.

A los 21 minutos, otra vez golpearía el León: de un tiro libre ejecutado desde la derecha, apareció Sebastián Dominguez para vulnerar la marca de Eder Alvarez Balanta y rematar al arco, sellando el 2-1 y la remontada de su equipo. River pasó de tener el 2-0 a favor, a encontrarse 1-2 en desventaja y sin ideas de juego. Para colmo, Lucas Alario vio la -exagerada- tarjeta roja a los 37 minutos por una falta contra Cerutti. No era la noche de River, y no pudo durante esos 10 minutos finales conseguir el gol del empate. Fue triunfo para el equipo de Milito.

Con esta derrota, River continua con 37 unidades, a 9 de San Lorenzo y Boca (aunque aún debe jugar el partido con Defensa y Justicia). Buscará cortar la racha de 2 caídas consecutivas el próximo domingo cuando reciba en el Monumental a Huracán. Por su parte, el Pincha llegó a las 34 unidades y continua con el objetivo de meterse en la Liguilla Pre-Libertadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *