DEPORTIVO ESPAÑOL 0 – ESTUDIANTES 0: UN EMPATE QUE RESTA

Estudiantes de Buenos Aires empató en cero en su visita a Deportivo Español y se alejó de los dos primeros puestos. Luego de un mediocre primer tiempo, el «Gallego» fue más en el complemento y mereció la victoria. En el «Pincha» vio la roja Joao Fernando.
La noche del Bajo Flores iba a ser testigo de uno de los partidos de la fecha, con toda la expectativa de buen fútbol que eso genera; pero el encuentro entre Deportivo Español y Estudiantes de Buenos Aires lejos estuvo de ser un espectáculo.
El equipo de Caseros fue al estadio Nueva España con la misión de aprovechar la derrota del líder Defensores de Belgrano para acortar la distancia y no perder pisada al escolta Brown de Adrogué, que ganó su partido. Sin embargo, Español no se lo hizo nada fácil. El primer tiempo fue muy trabado y tuvo pocas llegadas de parte de los dos equipos, generalmente por pelotazos o pelota parada. Lo mejor de la primera mitad fue una buena jugada colectiva de la visita, pero cuya culminación fue un remate cruzado y muy desviado que no complicó al arquero del «Gallego».
En el complemento, el partido mejoró y así también lo hizo Español. En el local empezaron a subir más los laterales y a presionar más arriba los volantes ofensivos y delanteros. El juego fue más fluido y la llegadas aumentaron, todo en favor de los dirigidos por Pedro Bocca, quienes tuvieron en Cristian Amarilla a la figura del partido. Mereció ganarlo Español, pero en el fútbol no existen merecimientos, y Ramiro Martínez, arquero del conjunto de Juan Carlos Kopriva, se encargó de defender esta máxima, transformándose en otra de las figuras del cotejo. Sobre el final, Joao Fernando, que había entrado 10 minutos antes.
Teniendo en cuenta el resto de los resultados, el punto rescatado por el «Pincha» no suma. Si bien Defensores de Belgrano perdió, Brown de Adrogué consiguió una victoria y estiró la diferencia con Estudiantes a cuatro unidades. A su vez, los tres puntos que obtuvo Atlanta sirvieron para descontar puntos al equipo de Caseros, quedando a tan solo dos unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *