GUARANí ANTONIO FRANCO 0 – CENTRAL CÓRDOBA 1: LA FRANJA DE GAZA

El Franjeado cayó por la mínima diferencia ante un rival directo como el Ferroviario que, con este triunfo en tierras mesopotámicas, logró escaparse un poco más de la zona del descenso. Con gol de Marco Prieto, los dirigidos por Luis Medero ganaron su primer partido como visitante en el Nacional B mientras que, por el lado local, la noche terminó con balas de goma y una conferencia de prensa suspendida.

A catorce fechas para el final de la temporada, el presente de Guaraní Antonio Franco es preocupante. Sin una propuesta interesante de fútbol, e incluso con el dilema de seguir apostando por la Copa Argentina, la escuadra de Posadas se hunde en los promedios y aparenta no enderezar el rumbo tras un torneo de transición flojo y una campaña en el 2015 en la cual sólo supera, virtualmente en puntos, a un pobre Sportivo Belgrano de San Francisco. Quien se aprovechó en este caso de los misioneros fue Central Córdoba de Santiago del Estero, de floja participación, pero que divide por menos cantidad de encuentros lo cual le da más aire en cuanto a soñar con la permanencia en la B Nacional.

El partido en sí fue flojo. Los dirigidos por la dupla Martín Zuccarelli – Humberto Zuccarelli ofrecieron poco y nada dejándole una tranquila noche a Lucas Calviño. Quien sí sufrió la caída de su valla fue Alejandro Medina. Iban 25 minutos de la segunda parte cuando Prieto venció la resistencia del ex guardameta de Temperley y sentenció el 1 a 0 final.

Sin embargo hubo otro partido fuera del estadio. Tras la derrota del Franjeado, un grupo de hinchas se quedó esperando en las inmediaciones de la cancha mientras que la policía tuvo que dispersar a los enfurecidos simpatizantes con balas de goma para evitar que la situación se complique aún más.

Guaraní visitará a Ferrocarril Oeste el domingo al mediodía y ahí deberá conseguir una victoria si es que quiere llegar en paz al duelo de Copa Argentina ante Boca Juniors. Caso contrario enfrentará al Xeneize también pensando en los promedios y en el clima que se pueda vivir en Misiones cuando reciba por la trigésimo fecha a Villa Dálmine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *