Partidos del día de hoy

ARGENTINOS JUNIORS 1 – UNIÓN (SANTA FE) 2: UN SOLDANO EFICIENTE

Todo el Tatengue festeja el segundo gol de Soldano, y la victoria. (FOTO: @matucvazquez)

En el cierre de la décimo séptima fecha, Unión derrotó en el Diego Armando Maradona a Argentinos Juniors, por 2 a 1. Ambos goles para el conjunto santafesinos fueron convirtidos por Franco Soldano, mientras que Lucas Cano descontó para el equipo de La Paternal, ya en el cierre del partido. Además, los dos equipos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones de Miguel Torrén en el equipo local, y de Matías Sánchez en la visita.

Los primeros minutos del encuentro fue muy luchado, pero los dirigidos por Leonardo Carol Madelón manejaban la pelota cerca del arco visitante. A los 13, llegó la primera opción clara con un desborde por izquierda de Ignacio Malcorra, quien envió un centro rasante, y apareció Diego Villar para rematar desde el punto penal, pero el tiro salió desviado. El Tatengue era más que su rival, y el murmullo de la gente, de a poco, se hacía sentir adentro de la cancha. Mucho más cuando a los 37 Soldano, aprovechó una desatención entre Gaspar Iñiguez y Nicolás Freire, y se fue mano a mano contra Adrián Gabbarni, definió y el arquero la atajó, pero nunca encontró el rebote de la pelota, que había quedado detrás de él, y el mismo Soldano aprovechó el desconcierto de la defensa local para empujarla al fondo de la red.

En el complemento, el Bicho salió decidido en busca del empate, y Lautaro Rinaldi tuvo la oportunidad a los 2 minutos, pero el disparo se fue afuera. Sin embargo, Unión seguía teniendo las mejores opciones: a los 9, Santiago Zurbriggen reventó el palo derecho de Gabbarini, luego de un rebote tras un córner. A los 11, Leandro Navarro, que debutaba en el Rojo, reventó el palo derecho de Nereo Fernández con un tiro libre sin ángulo, que hizo que varios plateístas griten el casi gol. A los 23, fue Malcorra, que de tiro libre casi anota de tiro libre, pero dio en la intersección del palo con el travesaño.

A los 26, Torrén se fue expulsado por un rodillazo a Claudio Riaño, y dejó con 10 a los dirigidos por Néstor Gorosito, y muy comprometidos. Más comprometido quedó el Bicho cuando a los 29 se juntaron Malcorra, Riaño y Soldano, y este último sacó un derechazo fortísimo, inatajable para el arquero local, para poner el 2 a 0. En esos 15 minutos finales, Unión se empezó a complicar sólo: se refugió atrás, y encima, a los 39, Matías Sánchez se fue expulsado por demorar el juego.

Argetinos se quedaba sin ideas y solamente recurría a los centros al área. Pero a los 46, de un tiro libre de Navarro, y un remate de Luciano Cabral que se desvió en un defensor, Lucas Cano empujó la pelota al fondo de la red, para descontar en el marcador. En esos segundos finales, quien fue inteligente, fue el Tatengue, que se llevó la pelota a la zona de ataque, la cuidaron allí, y dejaron que el tiempo pase. Finalmente, Silvio Trucco marcó el pitazo final, y le dio la victoria a Unión sobre Argentinos, algo que no ocurría desde 1999.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*