LOS ANDES 2 – GUARANÍ 0: SON LOS COLORES

El conjunto rojiblanco venció a Guaraní por 2 a 0, pero a no confundirse con la victoria de River Plate sobre el equipo paraguayo. En esta ocación, Los Andes de local le ganó a Guaraní Antonio Franco de Misiones por el mismo resultado. Los tantos de Juan Manuel Olivares y Alejandro Noriega justificaron la superioridad del «Milrayitas» en todo el partido y colocaron a su equipo en zona de reducido. En la visita, fue expulsado Jossimar Mosquera.
Desde el comienzo del encuentro, Los Andes fue más que su rival. Literalmente desde el inicio, ya que antes del minuto de juego y en la primer jugada, Córdoba se escapa por izquierda y mete un centro pasado que Olivares conecta de cabeza apareciendo en soledad por el sector derecho. A partir de ahí, el equipo de Fabián Nardozza fue el titiritero que manejó los hilos del partido a su antojo. El mediocampo comandado por Lorefice y Zeballos como volantes centrales se adueñó del círculo central y lastimó constantemente con pases filtrados para que los extremos desborden y busquen a sus delanteros. Noriega  y Córdoba fueron dos faros que incomodaron a la defensa misionera con su altura y buen juego, ya que además de estar como referencia en el área, se alternaban para pivotear y dar una mano incluso si había que defender. Todo esto facilitado por una defensa que tuvo una tarde muy pobre.
El segundo gol de Los Andes a los 16 minutos del primer tiempo, reflejó fielmente el espíritu del partido: centro desde el costado derecho por parte del autor del primer gol y figura del partido, Olivares, cuyo envío razante cruzó el área y fue dejado pasar por ¡TRES! defensores de Guaraní, cuestión aprovechada por el gran goleador local, Noriega, quien selló temprano el marcador. Con el 2 a 0, se cerraba la victoria. Para colmo, el central de la visita, Jossimar Mosquera, fue expulsado por un manotazo a Noriega cuando este aguantaba la pelota en mitad de cancha.
En la segunda mitad, el partido de estancó y prácticamente no hubieron situaciones de gol, estuvo de más. Los Andes continuó con el monopolio del balón y Guaraní hizo lo que pudo para aguantar y atacar a los tumbos. Pero no consiguió hacer nada y el resultado del primer tiempo se mantuvo hasta el minuto 90.
El Milrayitas venció 2 a 0 a Guaraní, emulado al rojiblanco de Gallarado. Y sí, fue por los colores…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *