gtag('config', 'UA-63643000-1');

FERRO 1 – VILLA DÁLMINE 1: SIGUE DE RACHA

Ferro, que pretendía sumar su quinto éxito al hilo como local, empató por 1 a 1 con Villa Dálmine, en Caballito, por la fecha número 23 de la B Nacional. Matías Nouet había puesto en ventaja a la visita, mientras que Pablo Frontini empató el partido, de cabeza.
En el arranque del encuentro, los dirigidos por Marcelo Broggi ingresaron al campo de juego con más dudas que certezas, especialmente en su defensa. Fue así, que tras unos malos despejes por parte de la última línea Verdolaga, Nouet recogió un rebote adentro del área para colocar su remate suave de pierna derecha, pegada junto al poste derecho de Cristian Limousín, y poner el 1 a 0 antes del cuarto de hora. La visita era más que su rival, pero de a poco se empezó a contentar con el resultado y empezó a cortar el juego con faltas. Por su parte, el Verde seguía sin encontrar su forma de jugar, que tanto éxito le había dado en los últimos partidos, y con el correr de los minutos se fue adelantando en el campo. Antes de la finalización de los 34 minutos iniciales, el local casi consigue el empate con una pelota que recuperó Gonzalo Bazán (volvió después de una fecha de suspención) y centró para el cabezazo de Víctor Gómez, que hizo lucir al arquero Carlos Kletnicki.

Frontini se anticipa a Kletnicki, y conecta el tiro libre para poner el 1 a 1 definitivo.
Frontini se anticipa a Kletnicki, y conecta el tiro libre para poner el 1 a 1 definitivo.

En el complemento, el partido fue otra cosa. Ferro tuvo la iniciativa y Dálmine se refugió atrás, aunque también contó con sus chances. Oeste salió decidido a conseguir el empate, y tuvo su recompensa rápidamente. A los 6, luego de un tiro libre de Guillermo Vernetti, apareció la cabeza salvadora de Frontini para ganar en lo alto, anticiparse a la llegada de Kletnicki, y poner el empate.
Luego de la igualdad, el local acorraló por algunos minutos a la visita, y contó con sus oportunidades de ponerse en ventaja en el resultado. A los 18 minutos, Broggi hizo debutar a su reciente incorporación, José Vizcarra, en lugar de un Luís Salmerón que se fue muy enojado con el técnico por la decisión de sacarlo del juego. Sin embargo, minutos antes del final del partido, Vizcarra aguantaría una pelota y se la dejaría a Bazán, para que saque un remate desde el borde del semicírculo del área, y haga lucir, nuevamente, a Kletnicki.
Finalmente, el partido terminó y Ferro continúa un su racha positiva. De los últimos 8 encuentros, sumó 6 victorias, 1 empate y 1 derrota. Además, con los resultados que se dieron en los otros encuentros, sigue en posición de reducido: se ubica quinto con 34 puntos. El próximo fin de semana tendrá una dura parada, cuando viaje a Tucumán para visitar a Atlético Tucumán.
Por su parte, Villa Dálmine logró sacar un punto gracias a las dos grandes reacciones de su arquero Kletnicki. A pesar de haberse metido un poco atrás y de cederle la iniciativa al Verdolaga, el Violeta se llevó un empate a Campana, que lo ubica décimo, con 30 unidades, a penas a 4 de la zona de reducido. Este fin de semana, el Viola recibirá en su estadio a Atlético Paraná.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *