SAN LORENZO: GOLEADAS ANTE JUVENTUD ANTONIANA

San Lorenzo posando con la copa obtenida tras el 5 a 0

San Lorenzo está de pretemporada en Salta, y de a poco se va poniendo a punto para afrontar la segunda mitad del campeonato, en el que se encuentra como único líder. En el día de ayer, los dirigidos por Edgardo Bauza disputaron dos partidos amistosos frente a Juventud Antoniana, de esa provincia. El saldo fue más que positivo para el Ciclón: los suplentes vencieron por 7 a 1, mientras que los titulares golearon por 5 a 0, en el estadio Padre Martearena.
En el primer partido, disputado en el Complejo Confrotarnidad, los de Boedo enfrentaron a un selectivo de jugadores juveniles de Juventud Antoniana. Se jugaron dos tiempos de 35 minutos. En el primier tiempo, los 11 iniciales fueron: José Devecchi; Gonzalo Prósperi, Fabricio Fontanini, Tomás Cardona, Ramiro Arias; Facundo Quignón, Franco Mussis; Gonzalo Verón, Pablo Barrientos; Nicolás Blandi y Mauro Matos. Esa primera mitad terminó 1 a 0 a favor de los de Boedo con el gol del «Pitu» Barrientos.
Para el segundo tiempo, Bauza hizo siete cambios, con la intención de darle rodaje a todos sus jugadores (Matías Catalán por Fontanini, Ezequiel Monatgna por Cardona, Leandro Navarro por Mussis, Martín Rolle por Verón, Alan Ruíz por Barrientos, Ezequiel Ávila por Blandi y Alejandro Barabro por Matos). En esos 35 minutos finales, San Lorenzo dio una muestra de fútbol y terminó liquidando el partido, por 7 a 1. En el complemento, los goles fueron convertidos por Ruíz, Ávila en dos oportunidades, Barbaro de penal, Navarro y Rolle.

Matos lucha contra un juvenil, en el partido informal que terminó 7 a 1 para los dirigidos por Bauza (FOTO: sanlorenzo.com.ar)
Matos lucha contra un juvenil, en el partido informal que terminó 7 a 1 para los dirigidos por Bauza (FOTO: sanlorenzo.com.ar)

Ya en el partido disputado por la noche, en el estadio Padre Martearena, se puso en juego la Copa Martín Miguel de Güemes. San Lorenzo, que jugó este encuentro con todos los titulares, arrancó con todo. Martín Cauteruccio contó con dos chances, pero no pudo vencer la valla del equipo salteño. Pero a los 14, el uruguayo convirtió el primer gol con una media vuelta, que venció al arquero. El Ciclón mostró la diferencia de categoría entre uno y otro, y continuaba generando situaciones para convertir. Finalmente, a los 30, Héctor Villalba ingresó al área por derecha, y definió con su pierna hábil para picársela por arriba del arquero, y poner el 2 a 0. 5 minutos más tarde, el mismo Villalba envió un centro para que Cauteruccio remate de volea y ponga el 3 a 0.
En el complemento, los de Boedo no perdieron el ritmo, y a los 6 minutos, Sebastián Blanco hizo una jugada de izquierda hacia el centro y definió de derecha para poner el 4 a 0. Juventud Antoniana parecía perdida en la cancha. No podía romper la defensa azulgrana, y en defensa las cosas tampoco le salían. De hecho, a los 20 San Lorenzo sufrió un penal, y el árbitro no tuvo más remedio que cobrarlo. Julio Buffarini se hizo cargo de la pena máxima, pero en la ejecución, el cordobés se resbaló y su disparo dio en el palo, aunque Gonzalo Verón capturó el rebote y puso el 5 a 0 definitivo.
El próximo amistoso que disputará San Lorenzo de Almagro en la ciudad de Salta, será ante Temperley, el próximo domingo, en el estadio Padre Ernesto Martearena. Aún resta definirse el horario del encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *