SP. ITALIANO 4 – 1 ATLANTA: E UNA MACCHINA

El «Tano» se floreó como local en Ciudad Evita y goleó al siempre candidato Atlanta por cuatro goles contra uno en el que fue su mejor partido del campeonato.

Presente en dos veredas opuestas para cada uno de los dos equipos; el Bohemio intenta no perderle pisada a un firme Defensores de Belgrano que no afloja en la punta, mientras que el «ACIA», que está último en los promedios, necesita imperiosamente sumar de a tres con el objetivo de mantenerse en la categoría.
El local había arrancado algo dormido el encuentro, permitiendo que la visita tenga el control del balón y tratando de llegar con peligro al arco defendido por Gonzalo Acevedo. Con el correr de los minutos, Italiano fue marcando el ritmo del partido, desde la seguridad de su línea defensiva y el tándem Fioravanti-Guerra como valuartes de este equipo que está pasando por un buen momento futbolístico. A los 22 minutos, Gustavo Mbombaj abrió el marcador con un zapatazo de 35 metros que se clavó en el ángulo superior derecho, inatajable para Rodrigo Barucco que nada pudo hacer para evitarlo. El «Tano» siguió insistiendo y buscando un gol mas que le de tranquilidad para afrontar el resto del cotejo; algo que iba a suceder a los 28 minutos, luego de una gran jugada por izquierda de Diego «El Mago» Coria, en la que Federico Guerra sólo la tuvo que empujar a la red para poner el dos a cero momentáneo. Baldazo de agua fría para un equipo que no se esperaba estar en esa situación con el resultado a cuestas con tan sólo menos de media hora de haber comenzado el encuentro.
Para los últimos 45 minutos, Arnaldo Sialle realizó dos cambios tácticos para adelantarse en el campo de juego e intentar dar vuelta un resultado muy adverso, no solo en los números sino también en lo futbolístico. Y parecía que iba camino a eso cuando a los 2 minutos del complemento, la visita tiene un penal gracias a un foulde Pablo Ostapkiewicz; el mismo es ejecutado por Emiliano Bonfigli pero la enorme figura de Gonzalo Acevedo, volando hacia su derecha, evitó que los de Villa Crespo se acerquen en el marcador. El Local creció desde lo anímico y, parado de contra, consiguió dos goles mas a los 24 y 33 minutos, convertidos por Nicolás Navarrete (jugador de las inferiores del club que hizo su debut en la red) y Diego Coria (que transformó un penal en gol) respectivamente.
Sólo hubo tiempo para el descuento de Federico Maraschi a falta de 6 minutos para la finalización de un encuentro en donde los bohemios no mostraron su mejor cara; se notó la falta de variantes ofensivas frente a un equipo que, luego del cambio de mando en la dirección técnica (ahora a cargo de Nestor Ferraresi), se muestra muy firme en su línea defensiva y muestra un juego asociado interesante de cara a lo que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *