gtag('config', 'UA-63643000-1');

OLIMPO 1 – RIVER 1: EMPATE AGRIDULCE

El Millonario igualó 1 a 1 ante el Aurinegro y se trajo de Bahia Blanca, un punto importante de cara a la lucha por el campeonato. Mansilla abrió el marcador para el local y cuando el partido finalizaba, el Pity Martinez concretó la igualdad.

Era el último partido previo al receso por la Copa América y el último del semestre. River llegaba a Bahia Blanca, entonado; clasificó a semifinales de la Copa Libertadores, avanzó de ronda en la Copa Argentina e incluso, tenía la chance, en caso de ganar, de ponerse a un punto del líder San Lorenzo, sabiendo que adeuda un cotejo ante Tigre. A este gran presente y nivel de muchos jugadores Millonarios, tenía que medirse Olimpo, quien presenta una realidad totalmente opuesta. Sin embargo, la diferencia no se notó, el Aurinegro estuvo a la altura del encuentro  y fue superior durante casi todo el partido.

En la primera parte ambos conjuntos terminaron defraudando a nivel juego. La escuadra de Bahia Blanca presionó en todo momento a River, no le dio espacios y disputaba cada jugada como si fuera la última. Ante esto, los dirigidos por Marcelo Gallardo no lograron mantener el juego que venían mostrando, al haber poco espacio, sumado a la presión del rival, al Millonario se le complico entrarle al Aurinegro. Por eso, hubo pocas situaciones de gol pero Olimpo fue quien tuvo la chance más clara luego de que Jonathan Blanco reventará el palo tras un remate desde afuera del área.

En el complemento la historia fue diferente. El equipo de Diego Osella mantuvo la idea de presionar y tratar de contraatacar, por eso por momentos ahogó al Millonario y le impidió generar juego. Esta presión terminó dando resultado a los 15 minutos, ya que Leonel Vangioni intentó salir jugando pero Hernán Encina se la robó y metió un centro al área, para que apareciera Jacobo Mansilla y anoté de un puntazo.

El panorama para el Millonario era complicado porque no jugaba bien y debía revertir el resultado. Por eso, Gallardo movió el banco y mandó a la cancha a Kaprof y López, para aportar velocidad al ataque y aires renovados. Los minutos pasaron y el Aurinegro tuvo otra chance clara como para sentenciar la victoria, pero nuevamente el palo le dijo que no, esta vez a Juan Manuel Cobo. El lamento por esta situación llegó cuando terminaba el partido, porque cuando todo parecía encaminarse para el triunfo,  un remate del Pity Martinez, de otro partido y de otra categoría concretó el empate y el resultado final.

La escuadra de Nuñez terminó consiguiendo un gran punto, dado el flojo partido que jugo pero concluyó un gran semestre. Mientras que para Olimpo, la igualdad dejó un sabor a derrota por el trámite del encuentro, además de que necesita sumar para escapar a la zona de descenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *