SP. ITALIANO 1 – 1 DEP. ESPAÑOL: NO SE SACARON DIFERENCIAS

Gentileza Myriam Celano

En un nuevo clásico de las colectividades, «Tanos» y «Gallegos» igualaron en un tanto por una nueva fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana.

El partido se comenzó a vivir tiempo antes de comenzar el partido; los hinchas empezaron a llegar con todo su colorido a disputar un nuevo clásico. La expectativa era tan grande que propios y ajenos auspiciaban un gran partido y con un resultado óptimo para el local; aunque lamentablemente no sucedieron ninguna de las dos cosas.
El encuentro de principio a fin tuvo un tono friccionado (especialmente en el primer tiempo) y se luchaba muchísimo en la mitad de cancha; las jugadas de peligro en cada uno de los arcos fueron contadas con los dedos de una mano. Los primeros 45 minutos del partido casi no hubo llegadas de gol y el local aprovechó la más clara y de la mano de Federico Guerra, abrió el marcador a los 28 minutos.
La dupla técnica del Dep. Español cambió su disposición táctica y pasó a jugar con una línea de tres defensores para ir en busca del empate; algo que logró conseguir a los 22 minutos del complemento de la mano de Gonzalo Parisi. Con el correr de los minutos, el partido ganó en intensidad y ambos dos equipos buscaron el gol que les dé la victoria. Quizás la visita haya tenido las mas claras casi llegando al final del encuentro, donde pecaron por falta de definición, pero el empate fue lo mas justo para dos equipos que no pueden encontrar todavía el rumbo en este nuevo campeonato.
La nota de color del encuentro, la dieron los dos planteles al finalizar el encuentro: posaron para una foto grupal bajo el lema de la NO VIOLENCIA en el fútbol. Realmente algo para destacar en un momento muy difícil para la sociedad en la que estamos inmersos, en donde la violencia es moneda corriente no solo en la calle, sino también en el deporte más hermoso del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *