SAN LORENZO 0 – BELGRANO (CÓRDOBA) 0: PUNTERO DE ALTO VUELO

En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo igualó 0 a 0 frente a Belgrano de Córdoba. El partido fue entretenido, de ida y vuelta, y pudo ser para cualquiera de los dos, de no haber sido por las buenas participaciones de ambos arqueros. Los locales tuvieron dos remates en los palos, mientras que Sebastián Torrico le contuvo un penal para la visita, a Claudio Pérez. A pesar del empate, el Ciclón quedó como único líder del campeonato, y se irá al receso en esa posición, sin importar lo que pase con el resto de los equipos.

Antes del arranque del partido, toda la cancha ovacionó al cordobés, Julio Buffarini, debido a los fuertes rumores que dicen que podría dejar el club e irse a jugar al fútbol mexicano o brasilero.

El conjunto dirigido por Edgardo Bauza arrancó un poco mejor el encuentro, manejando la pelota en zona ofensiva; y no tardaría en crear la primera situación de gol: a los 5 minutos, Martín Cauteruccio asistió de taco a Sebastián Blanco, y lo dejó cara a cara contra Juan Carlos Olave, remató pero la pelota dio en el poste para salvar a los cordobeses.

La visita tardo un tiempo en acomodarse en la cancha, y a los 15 se acercó con peligro al área rival, donde Jorge Velázquez fue derribado por Julio Buffarini. El árbitro Federico Beligoy, no dudo y sancionó la pena máxima. Quien se hizo cargo, fue el «Chuiqui» Pérez, el mismo que había fallado un penal frente a San Lorenzo, jugando para Boca, en la victoria del Ciclón por 1 a 0, cuando el partido se moría; con esa victoria, el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi, en ese entonces, dio un paso enorme al título que conseguiría en cancha de Vélez. Esta vez, el defenso central cambió de palo, pero otra vez, Sebastián Torrico, se transformó en verdugo y no sólo que adivinó, sino que le contuvo el remate.

Luego vinieron 15 minutos de desprolijidad en ambos conjuntos, pero los azulgrana, pese a no estar finos, tuvieron su chance de abrir el marcador a los 32 minutos: Cauteruccio recibió sólo en el borde del área chica y remató de tijera, haciendo lucir a Olave, que reaccionó sacando la mano y enviando el disparo al córner de manera extraordinaria.

El primer cuarto de hora de los de Boedo, fue superior al de su rival, tal cual sucedió en la primera etapa; y tuvo la clara chance de marcar en los pies de Blanco, que eludió a Olave, pero se abrió demasiado y terminó rematando directamente al poste. De ahí en más, el rendimiento del local decayó, y fue su arquero quien salvó el partido en varias ocasiones. Lucas Zelarrayán remató de volea, y el «cóndor» Torrico voló para evitar el gol; y Mauro Óbolo contó con dos oportunidades, pero en una respondió bien el guardametas azulgrana, y en la otra, la intersección del travesaño y del palo, se lo negó.

Todo el Nuevo Gasómetro despidió con aplausos a sus jugadores, en especial a Julio Buffarini, quien pudo haber jugado su último partido con esa camiseta
Todo el Nuevo Gasómetro despidió con aplausos a sus jugadores, en especial a Julio Buffarini, quien pudo haber jugado su último partido con esa camiseta

Finalmente, el cotejo terminó igualado, y le aseguró a San Lorenzo irse al receso como único lider del campeonato, con 32 unidades. Ahora será momento de descansar, y de analizar las posibles ofertas que lleguen al club (Buffarini, Ruíz, Kalinski y Villalba podrían emigrar). Cuando se reanude el torneo, deberá viajar a Santa Fe, para enfrentarse a Unión.

Por su parte, Belgrano sumó un punto en una cancha complicada, y continúa en la zona de pelea (Se ubica cuarto, junto a Rosario Central y Racing, con 27 puntos). Luego del parate, recibirá en Córdoba a Argentinos Juniors.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *