gtag('config', 'UA-63643000-1');

TIGRE: «ES UNA DESPROLIJIDAD QUE LE HACE MUY MAL AL FÚTBOL»

El rumor que comenzó a circular varias horas atrás en el Monumental recién llegó a Victoria una antes del encuentro. Los simpatizantes del Matador ingresaban al José Dellagiovanna con total normalidad en vísperas de un partido apasionante que podía dejarlos muy cerca de la cima del campeonato conociéndose las ya consumadas derrotas de Boca Juniors y Belgrano de Córdoba. Sin embargo, y a contrarreloj, empezó a hablarse de una suspensión que finalmente se concretó y se anunció por la voz del estadio a 25 minutos del inicio de la contienda.

Rodrigo Molinos, presidente del conjunto local, conversó con los medios una vez conocida la noticia. «Tanto para Agremiados como para la AFA somos iguales los jugadores de River a los jugadores de Tigre. Entonces si ellos manifiestan públicamente que sabían que se suspendió el partido desde el momento en el que salían de la concentración, y nosotros acá no teníamos ninguna confirmación, es muy triste, es una vergüenza más» manifestó el mandamás que se mostraba ofuscado e indignado por la determinación.

A todo esto, media hora antes del inicio del partido, los jugadores del Matador salieron al campo de juego a realizar una supuesta entrada en calor cuando el estadio ya se encontraba en penumbras. Si bien la suspensión era oficial hace rato, el público no fue informado hasta instantes previos al arranque. Y mientras los profesionales del dueño de casa corrían alrededor del perímetro de juego, los hombres del Millonario abordaban el ómnibus para regresar al Monumental.

Molinos, de todos modos, continuaba desquitando su bronca en los micrófonos buscando «pedir disculpas y agradecer el comportamientos de nuestros hinchas. Había más de 15 mil personas que estaban colmando el estadio cuando a nosotros nos informan, desde el vestuario del árbitro, que se había suspendido el partido. Evidentemente es una desprolijidad que le hace muy mal al fútbol. Cuando estamos organizando un partido de Primera División A del fútbol argentino, estás cosas se tienen que tomar con tiempo, había tiempo. El fallecimiento del jugador había sucedido hace cinco horas. No podemos enterarnos 40 minutos antes y después de haberse jugado un partido completo. La verdad es una verdadera vergüenza en la circunstancia en la que se dio, pero eso no quita el estar en el acompañamiento con los familiares del jugador que falleció, con el club colega que sufrió la pérdida lamentable de un jugador».

La suspensión tan cercana a la hora del partido causó, de todos modos, malestar en el público que ya estaba ubicado en las tribunas. Silbatina e insultos para la visita llovieron desde los costados del José Dellagiovanna. «Por suerte la gente de Tigre se retiró en perfectas condiciones, muchos habían hecho un esfuerzo muy importante adquiriendo entradas onerosas» añadió el presidente de la entidad de Victoria.

River se salvó de jugar, con un equipo alternativo, un partido muy importante que podía dejarlo en lo más alto del campeonato. Ahora su mente está puesta en Cruzeiro donde el miércoles buscará la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores. Tigre, en cambio, se quedó con las manos vacías esperando con ansias haber disputado el encuentro ante la escuadra de Nuñez ya que un triunfo lo hubiese depositado muy cerca de los líderes. No pudo ser. Es la segunda vez en 14 días que el encuentro entre el Matador y el Millonario se suspende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *