BOCA 0 – ALDOSIVI 3: OSVALDOSIVI

En lo que pudo ser su último partido en Boca, el delantero italiano tuvo todas las chances para convertir y despedirse de la mejor manera. Sin embargo, estuvo salado y no pudo marcar. El “Tiburón” hizo pie en una Bombonera vacía y con un contundente 3 a 0 aguó la despedida del ex Juventus.
La semana de Boca había sido bastante agitada luego de lo que significó la eliminación ante River por el episodio del gas pimienta. La espera para el partido ante Aldosivi se había hecho eterna, ya que el fin de semana pasado no hubo actividad futbolística por el fallecimiento de Emanuel Ortega. En el medio, más allá de las sanciones a Boca, uno de los temas puntuales sobre los que más se habló fue la continuidad de Daniel Osvaldo en el “Xeneize”. La convocatoria del delantero para la selección de Italia podría alejarlo unos partidos, y luego se le termina el contrato. Por eso, todos los focos estaban puestos en la actuación del excéntrico delantero que actúa en el club de sus amores. Pero todo salió al revés…
Boca salió a buscar el partido desde el comienzo, pero ya desde el inicio se dio una constante: Aldosivi cortó el juego del medio boquense, marcó y presionó muy bien todo el encuentro y dificultó la comodidad de los volantes y delanteros rivales. Es cierto que el local tuvo muchas chances de gol, pero sólo unas pocas durante los 90 minutos conllevaron peligro real. Al contrario, el “Tiburón” fue muy efectivo. En su primer llegada al arco defendido por Orión, los dirigidos por Teté Quiroz, abrieron el marcador. Fue Lequi quien cabeceó una jugada preparada de tiro de esquina para poner en ventaja a su equipo. Siguió buscando el equipo de la Ribera por todos los medios pero con resultados negativos. Cuando lograba sortear la defensa visitante, se encontraba con un enorme Campodónico o con la mala fortuna de que el palo o un defensor impedían el grito en el último centímetro. Como si fuera poco, de entre las muchas claras oportunidades para marcar que tuvo Daniel Osvaldo, se destaca el penal errado cuando el equipo del Vasco Arruabarrena podía empatar. Una chilena y un cabezazo que pegó en el travesaño por parte del propio delantero fueron las más concretas. Con el 1 a 0 abajo, terminó el primer tiempo.
En la segunda mitad, todo fue igual. Boca llegaba a tres cuartos de cancha y de encontraba con una defensa muy bien planteada que no permitía a los vestidos de azul y amarillo penetrar en su área. Por mandar todo al ataque, el local descuidó su defensa y Aldosivi aprovechó para lastimar de contraataque. A los 12 minutos del complemento, en una contra, Roger Martínez encara al “Cata” Díaz por izquierda, encara hacia el medio ante una defensa pasiva y remata cruzado para que Orión no llegara a pesar de su esfuerzo. Con el 2 a 0 abajo, el panorama se puso aún más negro: Pablo Pérez fue expulsado tan solo dos minutos luego del gol del “Tiburón”. A pesar de los cambios ofensivos por parte del “Xeneize”, nada cambió. La tónica del encuentro se mantuvo igual. Sobre el final, Angel Vildozo, uno de los relevos de la visita, marcó el 3 a 0 final picándola por sobre la salida de del guardametas local.
La derrota duele mucho en el seno del siempre convulsionado “Mundo Boca”. Si a esto se le suma la reciente eliminación de la Copa Libertadores, queda claro que esta semana no fue positiva para el club. Caso contrario para la inmensa felicidad de Aldosivi, que hizo historia en la Bombonera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *